Creación de un personaje 3D
Creación de un personaje 3D
Para dar los primero pasos realizaremos un personaje desde cero con algunas herramientas básicas para conocer la interfaz.
Iniciamos con el cubo que siempre se presenta al abrir el programa. Seleccionando el objeto y pulsando ctl2 para añadir subdivision surface (textura).
Luego presionamos Tab para entrar a modo edición y poder editar vértices y aristas.
Presionamos la cara de arriba y estiramos para dar geometría presionando la fleca azul hacia arriba.
Creamos un corte con Ctrl R y desplazamos hacia abajo.
Presionamos la cara de arriba y presionamos S para escalar (hacer más pequeña una cara), y con esto conseguimos una mejor forma.Agregamos más geometría a el lado derecho en la pestaña con forma de llave, presionando "viewport" con un número más.
Con shift A añadimos un nuevo objeto que sería un cilindro y los modificamos usando S, y moviendo las caras del objeto, una vez conforme, duplicamos y ajustamos en posición hasta tener las piernas del personaje.
Insertamos nuevamente un cubo y lo escalamos en X para luego darle geometría de la misma forma en la que se realizó el torso.
Ubicamos la pieza en el lugar indicado.
Con la herramienta shade smooth suavizamos las geometrías.
Y tenemos un personaje básico con algunas herramientas del programa.










Comentarios
Publicar un comentario